Los mejores Riojas deben su calidad, entre otros factores, a la altitud de sus viñedos. Esta determina la amplia diferencia entre la temperatura diurna y nocturna, que permitirá obtener uva de gran complejidad y calidad.
Viña Herminia se sitúa en un entorno singular entre el río Ebro y la Sierra de Yerga, una alineación montañosa de alto valor ecológico y enológico.
Los viñedos se extienden por las faldas del Monte Yerga, entre los 400 y los 700m de altitud. La altitud, la posición y la influencia del clima mediterráneo, proporcionan las horas de sol, la temperatura y la humedad ideales para las variedades de la zona.
El viñedo, el sol y el clima son el inicio de todo, y sólo podemos dar las gracias a la naturaleza por habernos reservado un lugar tan privilegiado para comenzar a crear nuestros vinos.
NUESTRAS VARIEDADES
Carácter Rioja
Tempranillo
Autóctona de Rioja, es la variedad más característica de esta Denominación, fundamento de la identidad de sus vinos tintos y una de las grandes variedades nobles del mundo. Muy apreciada por su gran idoneidad para el envejecimiento. Ofrece vinos francos, estructurados y elegantes.
*Tip: Compared to other world famous varieties, Tempranillo greater body than merlot, similar dark fruit aromas as in Malbec, the earthy charm of Pinot Noir and the structure of Cabernet Sauvignon.
Garnacha
Variedad que complementa a la Tempranillo por su cuerpo y sus características aromáticas. Esta variedad encuentra en nuestra zona las condiciones ideales para su cultivo. Ofrece vinos frescos, vibrantes y afrutados, con una acidez equilibrada y un tanino muy amable.
*Tip: Garnacha makes a very fruit-forward wine like those from Merlot and Shiraz. However, Garnacha wines have less residual sugar.
Graciano
La Graciano es una variedad autóctona de Rioja, muy poco extendida en otras zonas. Ofrece vinos ideales para largas crianzas, con un aroma muy peculiar y mineral, superior en intensidad al resto de las variedades de Rioja.
Viura
Principal variedad blanca de Rioja. Ofrece vinos de color pálido y ligeros. Afrutados, con notas florales y con un equilibrado grado de acidez, ideal para elaboración tanto de vinos blancos jóvenes como de crianza.